PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS

 El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 16 de Diciembre de 1966. Se crean para permitir a las personas gozar de sus derechos civiles, políticos y libertades que se encuentran plasmadas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, establece mecanismos para su garantía y protección. este Pacto Internacional garantizan las libertades fundamentales de las personas y su participación en la vida política y social.



Está compuesto de cincuenta y tres artículos y dos protocolos facultativos:
Primer Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que básicamente es un tipo de mecanismo por el cual los ciudadanos pueden iniciar denuncias contra los Estados y el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que se refiere específicamente a la abolición de la pena de muerte.

Mirar video de 
PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS,: clic aquí 

El servidor policial a través de su misión constitucional, debe ser garantista de estos Derechos, basándose en el régimen que se maneje el Estado en donde se encuentre, tomando siempre en consideración que las funciones policiales íntimamente ligadas a la práctica del respeto y protección de los derechos humanos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, sociales y culturales